Corazón de Cristal al segundo intento

Foto: Rafael Reyes R
A la segunda sale de perdedora, Corazón de Cristal
Rafael Reyes R.

Fuente: El Turf.com

Con la preparación de Miguel Medina y la conducción de Marco Bustamante, la hija de Heavyweight Champ y Carita Pintada salió de perdedora en exigente condicional.

La quinta carrera del viernes 8 de mayo estaba reservada para potrancas de dos años no ganadoras, en distancia de 1.100 metros.
Un grupo parejo que complicaba a los aficionados con la aparición en sociedad de cinco hembras y la presencia en cancha de dos que ya habían logrado figuraciones.

A lo anterior sumaremos la presencia importante de un grupo que no había tenido fortuna en su primera salida, pero que contaba ahora con la experiencia que permite mejorar lo hecho en el estreno.

Con 13 anotadas en la “pista chica”, las instrucciones suelen ser siempre las mismas: venir lo más adelante posible, para tener opción en la recta de los gritos. En aquella cancha, las partidas abiertas son prohibitivas, por ello el público dejó de lado a Corazón de Cristal, pensionista de Miguel Medina que llegó séptima en su estreno, acusando contratiempos en el trayecto.

La nacida en nuestro establecimiento logró venir, pese a la partida, entre las tres primeras, cuidando Marco Bustamante que la potranca no mostrara los problemas de su anterior presentación: se abría. En el poste de los 400 metros, Bustamante abrió a su conducida, mostrándole cancha disponible. En ese mismo instante la carrera se terminó, no teniendo las potrancas que le antecedían, Tu Siempre y Mojita –ambas hijas de Stormin Fever- las fuerzas necesarias para detener su avance.

Con una ventaja de ½ cuerpo sobre Mojita, la defensora de los colores del stud "Fantocry" logró el ansiado cambio de categoría. Con parciales de 22.46 y 46.25 para 400 y 800 metros respectivamente y con marca global de 01.03.92 centésimas, la alazana brindo gran satisfacción a su propietario, don Antonio Hevia.

La cuarta cría de la yegua Carita Pintada (Great Regent) logró conquistar los $3.000.000 destinados a la ganadora y por lo exhibido, continuará incrementando en próximas salidas.


Por Mario Pino Valenzuela
09 de Mayo 2009
Chile.