La Piadosa continúa su notable campaña
Martes, 27 de Enero de 2009

Fuente: El Turf
La hija de Heavyweight Champ que luce los colores de su centro de crianza, el Haras Santa Sara completó su sexto triunfo en ocho presentaciones. Además, conquistó su segundo Caballo de Plata al lograr nuevamente tres éxitos en línea.

De vez en cuando, la hípica nos entrega ejemplares para disfrutar de su calidad. Bueno, es el caso de La Piadosa (Heavyweight Champ), F.S. que se comienza a perfilar como gran protagonista en los tiros cortos en el Club Hípico de Santiago. Y es que el crédito del Haras Santa Sara que prepara Gerardo Silva ha salido ocho veces a las pistas consiguiendo el triunfo en seis ocasiones. Sencillamente notable.

El último de sus éxitos fue el lunes 19 de enero en el clásico Diario La Nación sobre 1.300 metros. Derrotó por dos cuerpos ½ a El Mayor (Whitney) dejando tercero a El Biógrafo (Favorable Ruling) y cuarto a Montiano (Hussonet). La nieta de Sam M. remató el recorrido en 01.14.03 y pagó $1.5.

Su socio en casi todos sus primeros lugares, José Villablanca, la llevó a un nuevo triunfo, el sexto de su palmarés, que la hace completar $14.955.000 en premios. Además, es su segundo éxito en el rango clásico.

Cabe consignar que las únicas dos oportunidades en que La Piadosa no se ha fotografiado en el círculo de ganadores correspondieron a su debut a los años, ocasión en la que arribó tercera y en Las Oaks G1, donde sintió el brusco aumento de distancia y llegó última.

Además, ya se situó como el cuarto mejor producto histórico de Heavyweight Champ en Chile tras Comparito, El Combo y The Great Champ.


Francisco A. Arellano Georgudis.
Clásico Diario La Nación – 1.300 metros
27.01.2009