La Piadosa no muestra misericordia.
Lunes, 19 de Enero de 2009 14:00

Fuente: El Turf
Respondiendo de gran forma a la confianza de la afición, la nativa de Haras Santa Sara consiguió su segundo lauro clásico, incrementando un envidiable palmarés. Gerardo Silva y José Villablanca se consolidan como equipo de la mulata.

“No puede ser mejor lo acontecido con esta yegua, seis triunfos en ocho salidas, con dos clásicos” fueron las primeras palabras de “Kike” Morandé tras la concluyente victoria de La Piadosa (Heavyweight Champ) en el clásico Diario La Nación. Y es que los números respaldan absolutamente lo que viene realizando la imponente mulata nacida en Haras Santa Sara, que acumula a la fecha $16.635.000 saliendo sólo una vez de tabla, en el marco de Las Oaks G1. La nieta del desaparecido Sam M. acaparó 19.337 ganadores de los 33.850 jugados, que grafica claramente el mayoritario respaldo de la afición en el único estelar del lunes 19 de enero. La favorita salió rápidamente a buscar el Caballo de Plata, escoltando a Mexxt (Memo), foráneo que cruzó el Mapocho para imponer condiciones los primeros 500 metros de carrera.

En la curva, José Villablanca, jockey titular de la tres años no esperó más y pasó a comandar, procurando sacar una ventaja amplia sobre su escolta que le permitiera buscar hacia los palos sin causarle molestias. En la recta de los alaridos, El Mayor (Whitney), intentó amagar las posibilidades de la puntera, pagando tributo a los nueve kilos que daba a la ganadora.

Sin ser exigida a fondo, la favorita comenzó a estirar ventaja sobre sus ocasionales adversarios, sin que se apreciara alguna amenaza durante la extensa recta del coloso de Blanco Encalada. La diferencia final fue de dos cuerpos ½, con parciales de 21.88 (400), 44.94 (800) y 01.07.42 (1.200), imponiendo la defensora de los colores amarillo, cruz negro y rojo, gorra negra marca de 01.14.03.

El Biógrafo (Favorable Rulling) y Montiano (Hussonet) completaron la superfecta, que entregó un sport de $117.330 a quienes dieron con la fórmula ganadora. José Villablanca y Gerardo Silva han desarrollado gran trabajo con la hija de Heavyweight Champ y Mercy, convirtiéndola en una de las mejores exponentes de la velocidad en la grama capitalina.


Por Mario Pino Valenzuela
19.01.2009
Chile