The Great Champ dejó a todos contentos
Viernes, 28 de Noviembre de 2008
 
The Great Champ (Heavyweight Champ) Foto: Rafael Reyes R.
Fuente: El Turf 

Defendiendo de buena forma el favoritismo del público, el oriundo de Haras Santa Sara logró el séptimo triunfo en su campaña. El jinete Patricio Galaz cumplió destacada actuación en el sillín del colorado, alcanzando su primer éxito clásico.

El primer clásico de la jornada del viernes 28 de noviembre de 2008 era en recuerdo de Juan Unzurrunzaga Nieto, destacado criador que diera vida al Haras Dadinco. Un handicap de 1.300 metros que reunía un grupo parejo de ocho participantes, tanto así que la diferencia entre el favorito The Great Champ (Heavyweight Champ) y el séptimo en la pizarra era de 2.90 a 7.50. Sólo Aclimatado (Somersham) entregaba un dividendo de dos dígitos.


El trámite de la competencia fue con el elegido de la afición en vanguardia, seguido por El Mayor (Whitney), tercero accionaba Color Verde (Hussonet), antecediendo a Paseano (Dynamix), Aclimatado, Esperaré Sentado (Milt`s Overture), Rio Torrentoso (Tanaasa) y Tira P`arriba (Stuka II) cerrando el grupo.

La definición de la carrera fue tan estrecha como el movimiento previo en la pizarra. El favorito The Great Champ logró defender de buena manera el lugar de privilegio, manteniendo medio cuerpo sobre Paseano, el que se dejó caer con fuerza en los metros finales. Tercero a media cabeza llegó El Mayor, pensionista de Manuel Mancilla que peleó todo el derecho con el favorito. Completó la tabla rentada Color Verde a 1 ¼ cuerpo, conformando la combinación 4-2-6-8- que entregó un dividendo de 123 mil 790 pesos.

El ganador impuso un crono de 1.14.88 centésimas, con parciales de 21.84 (400), 45.97 (800) y 1.08.47 (1.000). El hijo de Heavyweight Champ y The Great Woman alcanzó su primera victoria clásica, lo que le permite elevar sus utilidades a 21 millones 3 mil 500 pesos.
Jorge Inda y Patricio Galaz unieron sus aptitudes para entregar el primer triunfo clásico al defensor de los colores blanco y verde listado del stud L.F.


Por Mario Pino Valenzuela
28.11.2008
Chile