The Great Champ se despidió en la partida.

Foto: Rafael Reyes RFuente: El Turf.com

El nacido en Haras Santa Sara venía de correr con mejores, por lo que el público le entregó la condición de favorito, a la que respondió desde la partida. Jorge Inda y oscar Ulloa se llevaron el segundo estelar de la jornada.

El clásico “I. Municipalidad de Calera De Tango” estaba caratulada para caballos de índice 56 e inferiores, sin embargo la realidad marcaba un grupo 49 al 41. El favoritismo recayó en The Great Champ (Heavyweight Champ), pensionista de Jorge Inda que venía de correr con los mejores de la velocidad en el pasto santiaguino.

La corona del vértigo está desierta en el Club Hípico de Santiago, apereciendo en el último tiempo varios caballos que cuentan con campañas ascendentes, siendo Candonguero (Columbus Day) el que destaca en este grupo. El pensionista de Manuel Mancilla cumplió la proeza de ganar cuatro carreras consecutivas, claro que en grupos de inferior calidad.

El veloz The Great Champ salió a comandar las acciones, seguido por El Mayor (Whitney), Candonguero, Dulces Sueños (Election Day), Precio Alto (Muqtarib), imponiendo parciales de 21.54 para los primeros 400 y 45.46 los 800 metros.

El favorito de la carrera vino siempre muy bien dosificado por el jockey Oscar Ulloa, dejando fuerzas para las instancias finales, momentos en que apareció Dulces Sueños. El defensor de los colores del stud “L.F” mantuvo ventaja de media cabeza, quedando tercero Candonguero, el que sintió el cambio de rivales y cuarto se ubicó Gino Azul (Panama City).

El nacido en Haras Santa Sara necesitó un crono de 01.07.83 para lograr su novena ganancia, siendo la segunda de carácter clásico, lo que le permite elevar sus utilidades a $ 26.593.500. El ganador respondió de buena forma al favoritismo que le entregó la afición, dejando claro que existe bastante diferencia entre este grupo y los que se disputan la condición de mejor velocista del pasto.

Francisco Morandé, propietario y criador del 4 años, manifestó que “The Great Champ es un caballo que se está entregando recién a correr, por lo que esperamos que se convierta en un constante animador clásico en el césped. Jorge Inda ha realizado un gran trabajo con este caballo, el que sólo ha salido 6 veces de la tabla”.


Por Mario Pino Valenzuela
17.04.2009
Chile