Y llovía y llovía... Directo a los clásicos

Foto: Rafael Reyes R
Debut y ganancia de Y Llovía Y Llovía
Rafael Reyes R.

Fuente: El Turf.com

Ganando con pasmosa facilidad, la nacida en Haras Santa Sara se quedó con el premio Samagra, reservado para hembras de dos años. Héctor Berríos logró dominar la indocilidad de la colorada en los metros finales.

El dividendo que pagaba la hija de Heavyweght Champ y Wiltshire era decidor en cuanto a las posibilidades que presentaba la imponente colorada.
Con 495 kilos en la balanza y excelentes cotejos previos, la debutante asumió la calidad de más jugada de la carrera con un sport de sólo $1.3.

Y el público demostró una vez más sus conocimientos, ya que la defensora de los colores amarillo, cruz negro y rojo, gorra negra fue consecuente con los ejercicios matinales, respondiendo a una huinchada de 22.54 y un apronte de 01.07.04 para 1.200 metros. La nieta de Wagon Master, que adiestra Patricio Baeza, se apoderó del lugar de privilegio desde que abrieron los cajones.

Pese a abrirse notoriamente en los últimos metros, Y Llovía Y Llovía mantuvo clara diferencia de cinco ½ cuerpos sobre Galanterías (Whitney), la que adelantó a María Romanov (Holiday Spirit) –pagaba sobre 100 pesos- y Eco del Sur (Dynamix). La favorita necesitó de 01.03.37 para triunfar en su primera salida a la cancha.
La sobrina de Wolanstonita, quien fuera Campeona Mayor en el Club Hípico de Santiago, ganadora de los estelares Francisco Baeza Sotomayor G1, Geoffrey Bushell Watson G2 y Gregorio Amunátegui, dejó grata impresión en su estreno, quedando en condiciones de salir frente a coetáneas ganadoras en los próximos selectivos para hembras.


Por Mario Pino Valenzuela
30 de marzo de 2009
Chile