Viejo Querido...luz verde para convertirse en campeon
VIEJO QUERIDO... luz verde para convertirse en campeón
3 de Septiembre de 2010 - Clásico G1 Polla de Potrillos – 1700 metros
Viejo Querido
Viejo Querido ya es ganador de GI
Foto: Rafael Reyes R.

Fuente: El Turf


El nacido en Haras Santa Sara y el jinete Gonzalo Ulloa son el uno para el otro y con cómoda ganancia pasan a dominar el actual proceso selectivo. De punta a punta y colocando mejor marca que las potrancas, el inquilino del “Team Baeza” se convierte en ganador de G1.

 

La jornada de las Pollas sirvió de "Ensayo General" para lo que será el Latinoamericano del 17 de septiembre. Es que se nota que el coloso de Blanco Encalada esta ad portas de una fiesta de marca mayor. Si, porque durante toda la jornada se pudo apreciar que se trabaja a Full Time para que el Monumento Nacional esté a la altura de las circunstancias. Dos clásicos de G1 es una oferta que se da en pocas jornadas en nuestro calendario.

 

Aunque se corren desde 1902, oficialmente fueron decretados como clásicos a partir de 1907, fecha en que se incorporan como antesala del Nacional Ricardo Lyon y del más importante estelar de nuestro turf, El Ensayo. La extensa nómina de 18 anotados dejaba claro que nada está definido en el proceso selectivo para los nacidos en 2007. Favorito fue Viejo Querido, ganador de G3 –Álvaro Covarrubias- y que luego de un tercer lugar en el G1 Alberto Vial Infante ganó al galope el clásico Criadores.

 

El inquilino de Patricio Baeza tiene una apreciada característica, correr de punta a punta. Si, porque no depende de nada, sólo de su capacidad y obviamente de la inteligencia de su jinete en el tren de carrera y en esos menesteres, Gonzalo Ulloa debe ser uno de los mejores de nuestro turf. El del stud "Panguipulli" recibió 26.301 boletos a ganador de un total de un total de 83.611.

 

El nacido en Haras Santa Sara marcó parciales de 24.75, 48.46 y 1:10.93 centésimas para 400, 800 y 1.200 metros. En la primera parte fue escoltado por Decidor (Bacoma), Boticelli Soñador (African Dancer) y Golden Impact (Saldad). Luego se sumaría Storm Alex (Storm Warning), único postulante de la Cuadruple Corona del Club Hípico – Vamo A Galupiar había perdido aquella condición dos carreras antes-. Cuando giraban la curva, Gonzalo Ulloa abrió paulatinamente, sin perder un metro, para tomar la mejor línea.

 

Sus responsables y quienes cooperaron para que el nieto de Shy Tom fuera el favorito, incrementaron el optimismo cuando observaron que el jinete eficiencia de nuestro turf esperaba pacientemente que alguno de sus rivales lo presionara para exigir a su conducido. Aquello aconteció cuando El Farrero (Powerscourt) se convirtió en protagonista y salió a buscar la carrera.

 

Alguien gritó que "corrían toda la tarde y no ganaban al puntero", el que finalmente sacó diferencia de ¾ de cuerpo a El Farrero, el que dejó a Storm Alex y Ocean Class (Ocean Terrace) en el tercer y cuarto lugar, respectivamente. Con marca de 1:43.33 centésimas –las hembras marcaron 1:43.68- el hijo de Heavyweight Champ asume definitivamente el liderazgo en el proceso para los nacidos en 2007 y tiene luz verde para enarbolar las banderas de favorito para convertirse en el campeón de la actual hornada.

 


Por Mario Pino Valenzuela
Staff El Turf
Chile
Septiembre 3. 2010